By Horacio Vázquez-Rial

ISBN-10: 8499201288

ISBN-13: 9788499201283

Horacio Vázquez-Rial nos ofrece, con estilo vibrante y documentación inédita, l. a. biografía más cercana de Santiago de Liniers. De origen noble francés, entró al servicio de l. a. Armada española y acabó convirtiéndose en virrey del virreinato del Río de l. a. Plata y un personaje clave en el proceso de las independencias americanas.

«Si hoy me atrevo a añadir unas páginas a los angeles historia de don Santiago de Liniers y Bremond, caballero de San Juan, es en parte debido a que l. a. generosidad de l. a. familia Liniers en Francia y en España me ha permitido disponer de esas cartas del virrey que definen con mayor precisión algunos aspectos de su vida, sobre todo en lo relativo a los años previos a su actuación ante las tropas inglesas en el Río de los angeles Plata; y en parte debido a notables avances en el ámbito de l. a. investigación sobre l. a. política británica para América. [...] A ello se agrega el hecho de que se carezca hasta l. a. fecha de una obra en los angeles que se incluyan por extenso ciertos documentos, reiteradamente mencionados pero condenados a los angeles lectura en archivos y bibliotecas. [...] Por otra parte, creo que es hora, después de muchas décadas de furibunda crítica a l. a. dependencia argentina del Imperio británico, de poner algunas cosas en su sitio; los angeles primera y más importante de las cuales es l. a. que ya sugería Groussac en l. a. edición de 1807 de su libro sobre Liniers, al decir que el destino de éste le «deparó los angeles suerte inesperada de iniciar los angeles independencia de un pueblo»: l. a. reconquista y los angeles defensa de l. a. ciudad de Buenos Aires por su propia población, sin ayuda alguna de los angeles metrópoli (y en más de un momento contra alguno de sus funcionarios locales), sumadas al hecho de darse un gobernante sin aguardar órdenes de Madrid, proponen una independencia de hecho de l. a. remota colonia».

Show description

Read or Download Santiago de Liniers (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online Retrato de un caníbal (Spanish Edition) PDF

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego ordinary de l. a. población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

New PDF release: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor)

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar los angeles madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Download PDF by Eduardo Suárez,María Ramírez: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition)

L. a. carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Read e-book online Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) PDF

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Additional info for Santiago de Liniers (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Santiago de Liniers (Spanish Edition) by Horacio Vázquez-Rial


by Ronald
4.2

Rated 4.55 of 5 – based on 50 votes