By Juan Gonzalez

El personaje. Juan José Fernandez, nació en 1950 en l. a. finca ""Santa Cristina"". cerca de l. a. ciudad de Holguin, Oriente, Cuba. Toda su educación se desarrolla dentro de l. a. revolucion. Su primera enseñanza en l. a. escuela rural del pueblo natal. Luego es becado dentro del"" Plan Primero de Mayo"" para estudiantes campesinos. Más tarde obtiene beca en el Instituto Pre-Universitario ""Pablo de l. a. Torriente Braw"". Por su brillante expediente pasa a los angeles Universidad ""Antonio Maceo"" de Santiago de Cuba. Pero el estudiante siente las contradicciones de los angeles sociedad en que vive. l. a. falta de libertad y el estado paternalista y obsesivamente personalista, oprimen su inteligencia y su propia naturaleza. Es elegido miembro de los angeles Juventud Comunista. Rechaza el ofrecimiento y de inmediato es expulsado de los angeles Universidad y enviado a los angeles agricultura. Trata de entrar en l. a. Universidad de los angeles Habana. Pero se le niega el ingreso por el expediente poliítico. Desesperado. denuncia su situacioón a l. a. Federacion Estudiantil Universitaria (FEU). Y por esa denuncia (""diversionismo ideologico y actividades subversivas"") Es encarcelado y condenado a treinta años de privacion de libertad.

En los angeles carcel ""Chafarina"" de los angeles ciudad de Guantanamo lo sorprenden los sucesos de los angeles Embajada del in step withú y los angeles salida de cubanos por el Puerto del Mariel.
El director del penal le niega l. a. salida que pide por esa vía, aduciendo que es solo para presos comunes. Pero logra abordar un autobus de esos prisionero, y confundirse entre ellos. Asi logra salir del país.

La historia de este jóven cubano es los angeles de otros miles. Es l. a. historia que se Cuenta en este libro. Con absoluta lealtad a l. a. verdad y con l. a. pasion del sufrimiento.

Show description

Read Online or Download Rompiendo Cadenas (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Retrato de un caníbal (Spanish Edition) by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego recurring de l. a. población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) - download pdf or read online

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar los angeles madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Download e-book for kindle: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) by Eduardo Suárez,María Ramírez

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de los angeles miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) - download pdf or read online

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Extra resources for Rompiendo Cadenas (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rompiendo Cadenas (Spanish Edition) by Juan Gonzalez


by Steven
4.3

Rated 4.43 of 5 – based on 27 votes