By Juan Luis Cebrián

ISBN-10: 8499927327

ISBN-13: 9788499927329

Primera página son las memorias de Juan Luis Cebrián, primer director de El País, pero también el apasionante relato de los convulsos años que llevaron a España de una sangrienta y rancia dictadura a l. a. democracia, contado por un testigo imprescindible.

Nacido en Madrid en 1944, en una familia de periodistas, Juan Luis Cebrían pronto empezó a pisar las principales redacciones de los angeles prensa de los angeles época, primero l. a. de Pueblo, luego l. a. de Informaciones, donde fue subdirector con apenas 20 años, y también l. a. de Cuadernos para el diálogo, cuyo espíritu fue un ensayo de l. a. convivencia que haría posible los angeles transición.

Tras un fugaz paso por l. a. dirección de informativos de RTVE, fue el primer director de El País, que pronto se convirtió en el periódico de referencia de España y símbolo de los angeles reconquista de las libertades y los angeles aspiración a una sociedad moderna y europea. Fueron años muy intensos que Cebrián vivió en primera línea, con secuestros de empresarios, atentados contra las redacciones, tensión en las calles, guerras soterradas por el keep an eye on de un medio de comunicación que se hacía cada vez más poderoso, y hasta un golpe de Estado que amenazó con descarrilar el tren de l. a. democracia.

«Naturalmente, los hechos aquí relatados son todos ciertos, lo que no quiere decir que los angeles versión de los mismos sea l. a. única posible. He descrito mis relaciones con el poder, mis visiones profesionales, mis convicciones intelectuales. No pretendo que este sea un documento histórico, tampoco un ditirambo autocomplaciente ni emprender una saga de pequeñas venganzas contra nadie. Tampoco voy ahora a establecer verdades absolutas en las que no creo. Trato solo de explicar mis sentimientos, mis reacciones, mis apegos y desapegos en las vicisitudes varias en las que los angeles vida me ha puesto
Juan Luis Cebrián

Primera página, que se lee con los angeles tensión de una novela de aventuras, es un testimonio imprescindible de un periodo the most important de los angeles historia reciente de España.

Show description

Read or Download Primera página: Vida de un periodista 1944-1988 (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Retrato de un caníbal (Spanish Edition) - download pdf or read online

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego recurring de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Get Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so forth.

Eduardo Suárez,María Ramírez's Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) PDF

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de l. a. llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Read e-book online Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) PDF

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Additional resources for Primera página: Vida de un periodista 1944-1988 (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Primera página: Vida de un periodista 1944-1988 (Spanish Edition) by Juan Luis Cebrián


by Christopher
4.4

Rated 4.35 of 5 – based on 32 votes