By Günther Anders,Alicia Valero Martín

ISBN-10: 8449328136

ISBN-13: 9788449328138

Günther Anders y Hannah Arendt, su primera esposa, se casaron en 1929 y se divorciaron en 1937. Tras el fallecimiento de Arendt, en 1975, Anders recuperó las notas que había tomado durante las discusiones filosóficas que l. a. pareja mantuvo durante los primeros años de su matrimonio. Recordando los tiempos felices que ambos pasaron en Berlín y consciente de que Arendt fue el gran amor de su vida, empezó a reconstruir los diálogos que mantuvieron en ese período.

 
 Si para Arendt ese matrimonio no fue más que una forma de escapar del que fuera su gran amor de juventud,  Martin Heiddeger, para Anders, en cambio, ella fue el primer y verdadero amor de su vida. Por ello, enla Navidadde 1975, tras el fallecimiento de Arendt, recuperó los apuntes de los años berlineses vividos con ella; y no fue hasta 1985 que este texto adopto su forma definitiva por vez primera en lengua castellana.

 

El diálogo que se estableció entre ambos es el que marcará, con distinto éxito, l. a. trayectoria de estos dos grandes filósofos. El escenario es un balconcito de los angeles minúscula habitación en los angeles que habitan. Günther y Hannah están sentados uno frente al otro. En el centro, un enorme cesto de cerezas.

La batalla puede comenzar.

Show description

Read or Download La batalla de las cerezas: Mi historia de amor con Hannah Arendt (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Retrato de un caníbal (Spanish Edition)

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego ordinary de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Read e-book online Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar los angeles madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Download e-book for kindle: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) by Eduardo Suárez,María Ramírez

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de l. a. llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) by Martín Murano PDF

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Additional info for La batalla de las cerezas: Mi historia de amor con Hannah Arendt (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

La batalla de las cerezas: Mi historia de amor con Hannah Arendt (Spanish Edition) by Günther Anders,Alicia Valero Martín


by Paul
4.4

Rated 4.75 of 5 – based on 3 votes