By Miguel Herráez

ISBN-10: 8415098030

ISBN-13: 9788415098034

Una obra de divulgación de uno de los escritores más influyentes en lengua castellana del siglo XX

En ella se recoge infinidad de datos acerca de los angeles vida de Cortázar, desde Buenos Aires a París, a partir de un conocimiento completo de su obra. De carácter ameno, el lector descubrirá a los angeles vez, de manera precisa y sorprendente, a l. a. personality y al escritor. Cuenta, además, con un prólogo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, amigo own de Cortázar.

Una biografía completa sobre un autor influyente

SOBRE EL AUTOR

Miguel Herráez (Valencia, 1957), health practitioner en Filología Española, es profesor universitario en Valencia. Colaborador en revistas y en prensa diaria desde los años setenta (Triunfo, Papeles de Son Armadans, Ínsula, Cuadernos Hispanoamericanos), hasta los angeles fecha ha publicado cuatro novelas, Click (1994), Confía en mí (1999), Bajo los angeles lluvia (2000) y Detrás de los tilos (2007), además de seis libros de relatos. Tiene en su haber el Premio Juan Gil-Albert de Ensayo y el de l. a. Crítica Literaria Valenciana por su volumen La estrategia de l. a. postmodernidad en Eduardo Mendoza (1998). En este género ha publicado, entre otros, Julio Cortázar, el otro lado de las cosas (2001 y ediciones ampliadas en 2003 y 2004, en esta misma editorial en 2011, Julio Cortázar, una biografía revisada), Dos ciudades en Julio Cortázar (2006 y ediciones ampliadas nacionales e internacionales en 2010, en esta misma editorial en 2013), Julio Cortázar, una vida de exiliado (2005), que recoge conferencias dictadas por Miguel Herráez en universidades e instituciones de Europa y América. Asimismo, es responsable de antologías de literatura fantástica, de recopilaciones de los angeles narrativa de Julio Cortázar, de relatos de Mario Benedetti, y del Epistolario de Vicente Blasco Ibáñez-Francisco Sempere (1999). Títulos suyos han sido traducidos al ruso, portugués, italiano y francés.

CRÍTICAS

- "Los numerosos seguidores del padre de los ‘cronopios’ y ‘famas’ están de enhorabuena. Con este libro podrán sumergirse en las múltiples facetas de su personalidad, en su ‘yo’ más íntimo. Herráez pule hasta el último detalle para seguir l. a. pista a uno de los autores más influyentes." - El Mundo


EXTRACTO

Cortázar desde mi adolescencia, pues, me ha acompañado siempre. Por eso cuando me encargaron este ensayo biográfico dije rápidamente que sí. A lo largo de los años, había entrado en su obra. Hacerlo ahora en su personality, period lo que me faltaba para completar su mundo. No me ha defraudado. Siguiendo su trayecto desde Banfield hasta París, he obtenido una de las conclusiones que ya intuía y que mejor lo definen por encima del resto: su overall ausencia de soberbia, de altivez. No hay gestos de embriaguez, que es lo que más molesta de un autor. Los escritores pequeños son los que más vocean. Esa es precisamente l. a. razón que explica que lo hagan. Cortázar creó un universo strange y pasó de engolamientos ante los micrófonos y las cámaras porque prefirió los angeles vida, chooseó por ella.

Show description

Read or Download Julio Cortázar: Una biografía revisada (No Ficcion) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores: Retrato de un caníbal (Spanish Edition)

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios modifyó el sosiego routine de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Get Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar los angeles madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) by Eduardo Suárez,María Ramírez PDF

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) by Martín Murano PDF

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Additional resources for Julio Cortázar: Una biografía revisada (No Ficcion) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Julio Cortázar: Una biografía revisada (No Ficcion) (Spanish Edition) by Miguel Herráez


by Steven
4.1

Rated 4.10 of 5 – based on 31 votes