By William Thomas Walsh

ISBN-10: 8482398377

ISBN-13: 9788482398372

En el V Centenario de l. a. muerte de Isabel los angeles Católica, reeditamos los angeles extraordinaria historia de esta reina tal y como se desarrolló a ojos de sus contemporáneos y en el sangriento marco de su época. Una figura que suscita miradas de admiración... pero también de debate histórico.

Para comprender l. a. Historia e interpretarla correctamente, es necesario conocer todas las circunstancias que rodean los hechos y penetrar en los angeles mentalidad de sus protagonistas, entendiendo su escala de valores y sus ideales. No debemos aplicar a una época pasada nuestros criterios actuales. Se trata de un relato tan dramático, tan fascinante, que no necesita ser embellecido ni completado por los conocimientos de otros tiempos. En los angeles corrompida corte de Enrique IV, Isabel y su hermano menor Alfonso supieron mantenerse incontaminados, aunque l. a. reina doña Juana, rationaleó que siguieran las malas costumbres imperantes. Muerto Enrique IV, Isabel, a los veintitrés años, recibió l. a. Corona castellana para reinar sobre un pueblo empobrecido, con una nobleza díscola y acostumbrada a prescindir de l. a. autoridad genuine. Las aventuras de Isabel y las románticas circunstancias que rodearon su matrimonio con Fernando, hijo de Juan II de Aragón, han inspirado más de una obra literaria. Fue éste un enlace en el que se fundieron venturosamente el amor y l. a. razón de Estado.

Show description

Read Online or Download Isabel de España: 22 (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores: Retrato de un caníbal (Spanish Edition)

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego recurring de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download e-book for kindle: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) by Ignacio Gómez de liaño

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so forth.

Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) by Eduardo Suárez,María Ramírez PDF

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de los angeles miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Download e-book for iPad: Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) by Martín Murano

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Extra info for Isabel de España: 22 (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Isabel de España: 22 (Ayer y hoy de la historia) (Spanish Edition) by William Thomas Walsh


by James
4.3

Rated 4.17 of 5 – based on 42 votes