By Edith Wharton,Editorial Impedimenta,Pilar Adón,Yolanda Morató

ISBN-10: 8493711039

ISBN-13: 9788493711030

«La única muerte que temen los franceses no es los angeles de las trincheras, sino los angeles extinción de su perfect nacional.»
Edith Wharton

«Es necesario que esto acabe: esa period l. a. frase que estaba en boca de todos. Si los angeles diplomacia podía evitar los angeles guerra, tanto mejor: nadie en Francia l. a. quería. Cualquiera que hubiera pasado los primeros días de agosto en París podría dar fe de que este period el espíritu generalizado. Pero si tenía que haber una guerra, entonces el país y cada una de sus almas estarían preparados para afrontarla.»

En 1914, año en que estalló los angeles primera guerra mundial, Edith Wharton tenía cincuenta y dos años y gozaba de un tremendo prestigio como novelista. Desde 1910 residía en Francia, el país que más amaba. No es difícil imaginar, pues, el horror que supuso para ella l. a. invasión de Francia por los alemanes. A principios de 1915 los angeles Cruz Roja francesa le pidió que informara sobre las necesidades de los hospitales del frente. Lo que vio le hizo albergar los angeles thought de narrar sus experiencias en una serie de artículos para los angeles Scribner’s Magazine, que luego serían recopilados en el presente volumen. period una época en que los corresponsales extranjeros estaban excluidos de l. a. zona de combate. Pero nadie, por poderoso que fuera, period capaz de disuadir a Edith Wharton de su empeño, y de ese modo decidió abandonar su apartamento parisino para visitar, en seis apasionantes expediciones, el frente de batalla en que se decidía el destino de Europa, de Dunkerque a Belfort.

LA PRENSA HA DICHO: «El libro, con una cuidada y bien presentada edición de Impedimenta, se divide en seis capítulos, agrupados por las zonas visitadas, y precedidos de una introducción de Yolanda Morató, que sitúa muy bien el papel de los angeles autora en el momento literario y en su momento very important. » Hislibris

Show description

Read or Download Francia combatiente: De Dunkerque a Belfort (El panteón portátil de Impedimenta) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Retrato de un caníbal (Spanish Edition) by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego routine de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download PDF by Ignacio Gómez de liaño: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor)

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Download PDF by Eduardo Suárez,María Ramírez: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition)

L. a. carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) - download pdf or read online

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Additional info for Francia combatiente: De Dunkerque a Belfort (El panteón portátil de Impedimenta) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Francia combatiente: De Dunkerque a Belfort (El panteón portátil de Impedimenta) (Spanish Edition) by Edith Wharton,Editorial Impedimenta,Pilar Adón,Yolanda Morató


by Joseph
4.3

Rated 4.98 of 5 – based on 9 votes