By Michael Schuessler

ISBN-10: 6073151020

ISBN-13: 9786073151023

La edición actualizada del exitoso libro sobre Elena Poniatowska.

Una biografía insuperable desde los angeles intimidad, corregida, aumentada y puesta al día, cuya edición en inglés fue nominada al Premio Pulitzer.

Prólogo de Carlos Fuentes.

Autora de libros fundamentales para el periodismo y los angeles literatura mexicana: Hasta no verte Jesús mío, La noche de Tlatelolco, Querido Diego, te abraza Quiela, De noche vienes, Tinísima, l. a. piel del cielo, Leonora... activista, voz que reclama por las injusticias sociales, defensora de los derechos de los angeles mujer, Elena Poniatowska es, ante todo, una mujer combativa, dueña de una pluma good y audaz, enérgica y potente.

En esta biografía, autorizada por los angeles autora de Lilus Kikus, se revela l. a. vida de una mujer sencilla y decidida, sus orígenes europeos tan cercanos a l. a. fantasía de un cuento de hadas y al accidentado proceso de los angeles historia prevalent, su trato con autores y artistas que cimbraron al mundo de los angeles cultura mexicana, como Octavio Paz, Carlos Fuentes, David Alfaro Siqueiros, Carlos Monsiváis, Juan José Arreola, Fernando Benítez, entre muchos otros, así como los aspectos menos conocidos de ella: recuerdos de su infancia, sus ilusiones amorosas, sus grandes maestros del periodismo y las letras, su vida doméstica, su quehacer político social, las grandes tragedias que enfrentó y su determinación para denunciar l. a. violencia gubernamental.

Michael okay. Schuessler ofrece en esta biografía insuperable no sólo el retrato de Elena Poniatowska desde los angeles intimidad, corregida, aumentada y puesta al día con muchas imágenes -algunas a color-, sino una obra que traza también el mundo cultural, político y social del México del siglo XX, el de los fraudes electorales y el de l. a. transición a los angeles democracia, el de las represiones estudiantiles y obreras, hasta los terribles sucesos de Ayotzinapa.

Con anécdotas maravillosas e increíbles, inspirado por el humor y l. a. gracia de una mujer bondadosa, aguerrida y encantadora, Elenísima es un libro crucial para conocer l. a. intensidad own y fuerza literaria de un personaje entrañable de nuestra cultura.

Show description

Read Online or Download Elenísima: Ingenio y figura de Elena Poniatowska (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Retrato de un caníbal (Spanish Edition) by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego routine de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Read e-book online Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Eduardo Suárez,María Ramírez's Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) PDF

L. a. carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Martín Murano's Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) PDF

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Extra info for Elenísima: Ingenio y figura de Elena Poniatowska (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Elenísima: Ingenio y figura de Elena Poniatowska (Spanish Edition) by Michael Schuessler


by George
4.5

Rated 4.63 of 5 – based on 7 votes