By Teresa Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes

ISBN-10: 8499200028

ISBN-13: 9788499200026

Prologo de Alejandro Llano ¿Puede el eco cobrar fuerza con el tiempo, en vez de languidecer? ¿Qué esconde Hannah Arendt para que, casi cuarenta años después de morir, su voz siga originando huracanes en el mundo contemporáneo? Probablemente una de las fuerzas ocultas que actúan de imán sobre esta autora sea esa "cabezonería intelectual" para intentar razonar lo irrazonable, para robar un poco de luz a l. a. asfixiante oscuridad, para construir puentes entre el pasado y el futuro, aunque los angeles enésima riada de l. a. Historia se los lleve por delante una vez más. También hoy vivimos tiempos de tiniebla. Primero fue l. a. amenaza de un terrorismo international sobre nuestras cabezas, y después nos ha reventado en las manos un sistema económico que creíamos infalible: nuestra seguridad se ha hecho susceptible. En días como estos, en los que l. a. palabra predicament tatúa nuestra actualidad hasta asfixiarla, no bastan los discursos ideológicos más o menos brillantes. Necesitamos vidas que nos hablen, que nos interpelen, que aporten experiencia vivida a nuestras certezas descalabradas. El hechizo de l. a. comprensión es l. a. primera biografía de Hannah Arendt publicada originalmente en castellano. Sus páginas intentan ofrecer una historia que merece l. a. pena ser conocida por los angeles pasión histórica, humana e intelectual que encierra. Y busca contar los angeles historia con todos los recursos que los angeles literatura brinda al pensamiento, sin que los angeles técnica de los angeles ficción gown espacio al rigor científico. Viene acompañada por un completísimo anexo de publicaciones de y sobre los angeles pensadora alemana. "Estamos ante un libro que convierte una historia de gran densidad humana e intelectual en lectura que resulta difícil dejar una vez comenzada. Se trata de una navegación por aguas agitadas, tormentosas a ratos, que se lleva a cabo con sorprendente y clever facilidad. Éste es el caso de una escritora de raza que nos cuenta l. a. vida y nos interpreta los angeles obra de una pensadora que ha descifrado algunos de los enigmas más inquietantes de nuestro tiempo. El resultado es memorable" (del Prólogo de Alejandro Llano)

Show description

Read or Download El hechizo de la comprensión: Vida y obra de Hannah Arendt (Ensayo nº 395) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Retrato de un caníbal (Spanish Edition) by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores PDF

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios modifyó el sosiego recurring de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download e-book for kindle: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) by Ignacio Gómez de liaño

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

New PDF release: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition)

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de los angeles miseria de Cuba antes de l. a. llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Read e-book online Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) PDF

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Additional info for El hechizo de la comprensión: Vida y obra de Hannah Arendt (Ensayo nº 395) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El hechizo de la comprensión: Vida y obra de Hannah Arendt (Ensayo nº 395) (Spanish Edition) by Teresa Gutiérrez de Cabiedes Hidalgo de Caviedes


by Donald
4.2

Rated 4.72 of 5 – based on 15 votes