By George Prochnik,María Morés

ISBN-10: 8434418746

ISBN-13: 9788434418745

¿Por qué el exilio, tan fructífero para autores como Thomas Mann, Hannah Arendt o Levi- Strauss, end resultó tan terriblemente insoportable para Zweig? A esta pregunta trata de responder Prochnik en este conmovedor retrato de un personaje único.

Stefan Zweig ha sido uno de los autores más traducidos y leídos del mundo. Su vida confluyó junto a algunas de las personalidades más importantes del siglo XX, desde Sigmund Freud hasta Albert Einstein, de Thomas Mann a Toscanini. Hijo de una acaudalada familia vienesa de banqueros e industrialistas, ganó su propia fortuna gracias a l. a. popularidad de sus obras.

Sin embargo, tras poco más de una docena de años de éxitos, dedicados en parte a promover el humanismo e internacionalismo, el auge del Tercer Reich lo sumió en un progresivo aislamiento y exilio: de Londres a bathtub, de Nueva York a Río, para acabar en los angeles lejana Petrópolis, donde en 1942, en un mohoso bungalow, desalentado por los angeles pérdida de sus amigos, lectores, patria e proposal de Europa, puso fin a su vida. El exilio imposible se centra en el apasionante auge y caída de Zweig, así como en sus últimas migraciones y en su ignorada segundo esposa, Lotte, al mismo tiempo que formulation una teoría de gran alcance sobre el exilio, el arte, los angeles nostalgia y l. a. promesa.

 

Show description

Read or Download El exilio imposible: Stefan Zweig en el fin del mundo (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Retrato de un caníbal (Spanish Edition) - download pdf or read online

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego ordinary de l. a. población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download e-book for iPad: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) by Ignacio Gómez de liaño

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so forth.

Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en los angeles historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

New PDF release: Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition)

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Extra resources for El exilio imposible: Stefan Zweig en el fin del mundo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

El exilio imposible: Stefan Zweig en el fin del mundo (Spanish Edition) by George Prochnik,María Morés


by Kevin
4.4

Rated 4.43 of 5 – based on 29 votes