By Sándor Márai

ISBN-10: 8498381932

ISBN-13: 9788498381931

Celebrado por su inusitado talento para reflejar en sus novelas el esplendor y crepúsculo del humanismo centroeuropeo, y testigo minucioso de los grandes acontecimientos que conmovieron Europa en l. a. primera mitad del siglo pasado, Sándor Márai vio cómo su obra quedaba relegada al olvido tras abandonar los angeles Hungría comunista en 1948. Después de un azaroso exilio que lo llevó a l. a. ciudad californiana de San Diego, muy lejos de los angeles vieja Europa, pasó sus últimos años en un aislamiento casi absoluto.

Privado de su público typical, Márai escribió cinco de los seis tomos de sus diarios en el exilio; el último, redactado entre 1984 y 1989, es un testimonio apasionante y profundamente conmovedor de un hombre decidido a enfrentarse sin ambages con los angeles muerte. Alternando recuerdos personales, instantáneas reveladoras de los angeles vida cotidiana, con comentarios sobre diversos temas de actualidad y apuntes sobre l. a. lectura y l. a. tarea de escribir, el gran autor húngaro —que destaca por l. a. potencia de su palabra y l. a. perfecta lucidez de su mente— se convierte en observador implacable de su propio deterioro físico y narra, sin embellecerlo, el último drama de su existencia: los angeles enfermedad y muerte de su amada esposa, Lola Matzner, con quien durante sesenta y dos años lo había compartido todo. Márai reflexiona sobre el luto y l. a. soledad, cada vez más insoportable, al tiempo que se prepara para el momento ultimate: «Estoy esperando el llamamiento a filas; no me doy prisa, pero tampoco quiero aplazar nada por culpa de mis dudas. Ha llegado l. a. hora.» Escasas semanas después de esta anotación, Sándor Márai se quita los angeles vida con un disparo.

Diarios, 1984-1989, primer volumen de los diarios que se traduce al español, nos acerca al Sándor Márai más íntimo y desgarrador, al hombre que, reconciliado con l. a. inminencia de l. a. muerte, pasa revista a sus inquietudes más hondas y esenciales.

Show description

Read Online or Download Diarios 1984-1989 (Narrativa) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Sinar Alvarado,Sudaquia Editores's Retrato de un caníbal (Spanish Edition) PDF

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego recurring de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Get Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) - download pdf or read online

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de l. a. llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) - download pdf or read online

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, los angeles envenenadora de Monserrat.

Extra info for Diarios 1984-1989 (Narrativa) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Diarios 1984-1989 (Narrativa) (Spanish Edition) by Sándor Márai


by Kenneth
4.5

Rated 4.30 of 5 – based on 12 votes