By Alberto Domínguez Torres

ISBN-10: 8415900422

ISBN-13: 9788415900429

Quizá Cioran (1911-1995) —en palabras de Saint-John Perse, «el mayor prosador de los angeles lengua francesa desde Paul Valéry»— sea uno de los escritores y pensadores más controvertidos del siglo XX, no ya por los angeles naturaleza de sus reflexiones, sino por l. a. contundencia de las mismas

Lector voraz de Schopenhauer, Nietzsche, y también de Heidegger, Simmel o Weininger, a los diecisiete años se inscribe en l. a. facultad de Filosofía de Bucarest. Sufre importantes hindrance de insomnio y pasa las noches sin dormir alternando entre los angeles biblioteca y el burdel, en compañía de los pordioseros y de las prostitutas, con los cuales le gustaba charlar. Fue compañero de universidad de Ionesco y Eliade, con quienes forjó una amistad que duraría toda los angeles vida. Tras una juventud de activismo político, se marchará a París, ciudad en l. a. que mantuvo, durante muchos años, una existencia errática, sin hogar fijo y vagando de pensión en pensión.

Emil Cioran sabía que l. a. vida period trigo sucio, pero en lugar de hacer lo que hacemos todos, es decir, callar y pensar que, bueno, que en fin, que ajo y agua, él lo dijo, lo escribió, lo denunció, se encaró con l. a. vida, le cantó las cuarenta a l. a. vida, legándonos una obra transida de lucidez, desenfado y clarividencia. Frente a tantos pensadores útiles, ¿de qué sirve leer a Cioran, tan nihilista, tan en desacuerdo con los angeles existencia? Entre otras muchas cosas, sirve para recordarnos que ningún filósofo nos saca de una verdadera encrucijada important: para quien está negado para los angeles felicidad, no hay sabiduría que valga. Podemos encontrar sus obras editadas, pero en cambio apenas existen trabajos que indaguen en las entrañas de su pensamiento, y precisamente ahí es donde live el logro significant de este Cioran. handbook de antiayuda. Con abundantes guiños humorísticos y con una magistral aprehensión de las principles, Alberto Domínguez nos propone un singular acercamiento a l. a. obra de Cioran, logrando que el lector penetre con jovialidad en un pensar audaz, perturbador y siempre sugestivo. Y no solo eso: los angeles ironía y los angeles crítica acerca de las grandes flaquezas de nuestra civilización vertebran un texto que aspira a cumplir una de las máximas de nuestro autor, l. a. de que «solo se deberían escribir libros para decir cosas que uno no se atrevería a confiar a nadie».

Una biografía que muestra las numerosas facetas de Emil Cioran

CRÍTICAS

- "El relato biográfico de Liiceanu es generoso y perspicaz, como corresponde a tan buen conocedor no sólo de l. a. obra, sino también de los angeles personality del autor, pero además tiene el inapreciable complemento de los angeles última y extensa entrevista de Cioran (poco antes de su hundimiento psychological definitivo) (...) - El País

SOBRE EL AUTOR

Alberto Domínguez nació en Mataró (Barcelona) en 1975. Se licenció en Filosofía en los angeles Universidad de Barcelona y ha colaborado en diversas publicaciones. Cioran. handbook de antiayuda es su primer libro.

EXTRACTO
Cioran decía que un libro debía incomodar, perturbar, sacudir al lector, que un libro cuya lectura te dejaba igual que estabas antes de leerlo no period un buen libro. Lo que, a mi modo de ver, más distinguía a Cioran del resto de escritores period precisamente el hecho de que todos sus libros te provocaban, que todos te vapuleaban el espíritu; a medida que iba leyendo cualquiera de sus obras, iba teniendo l. a. sensación de que aquello period como l. a. piedra Rosetta de los angeles literatura —o de los angeles filosofía, o del pensamiento, tanto da— que me permitía interpretar el mundo, a cada párrafo mi mente asentía, decía: «Sí, es lo que yo sospechaba, estaba en lo cierto, los angeles vida es una equivocación».

Show description

Read or Download Cioran, Manual de antiayuda: Biografía (No Ficcion) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Retrato de un caníbal (Spanish Edition) by Sinar Alvarado,Sudaquia Editores

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego ordinary de los angeles población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Ignacio Gómez de liaño's Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) PDF

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar los angeles madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so on.

Eduardo Suárez,María Ramírez's Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) PDF

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en l. a. historia con posibilidad de llegar a l. a. Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Download e-book for iPad: Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) by Martín Murano

 “Esta podría ser los angeles historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Additional resources for Cioran, Manual de antiayuda: Biografía (No Ficcion) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cioran, Manual de antiayuda: Biografía (No Ficcion) (Spanish Edition) by Alberto Domínguez Torres


by Joseph
4.3

Rated 4.72 of 5 – based on 4 votes