By Juan Granados

ISBN-10: 1536664340

ISBN-13: 9781536664348

ISBN-10: 8499674666

ISBN-13: 9788499674667

“Breve Historia de Napoleón repasa de un modo muy didáctico toda l. a. vida de un personaje very important en el devenir de l. a. Francia publish revolucionaria y de l. a. Europa que vivió aquellos momentos tan agitados. Desde l. a. infancia del joven Bonaparte, en su Córcega natal, pasando por su ascenso en el escalafón militar, luchando contra estigmas y una Francia partida en dos bandos.”
(Web Los mundos de Josete)

“El texto está trufado de momentos muy curiosos que pasaron en su vida, desde cuales fueron sus amantes, cómo, junto a lo cegador de su gloria, nunca abandonó sus íntimos modales de honorable recluta extranjero, o cuáles fueron los momentos más divertidos de su vida, tanto en guerra como en paz.”
(Blog Historia con minúsculas)

“Y he aquí los angeles fenomenal empresa que Juan Granados acomete con indudable valor y no menor éxito: contarnos el ser y el hacer de Napoleón Bonaparte, y hacerlo con naturalidad y amenidad, recorriendo los principales capítulos de los angeles existencia del autoproclamado «Sire» con los angeles vivacidad de un paseo militar.”
(Web Hislibris)

Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, merciless y sentimental, tirano y conciliador:
Napoleón presentado en sus más íntimos detalles.

Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. l. a. biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a los angeles hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias.

Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y como escritor, Juan Granados, arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en l. a. que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. los angeles estructura de l. a. obra, el riguroso orden cronológico, facilitará l. a. asimilación de conocimientos y los angeles compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de los angeles campaña de Egipto. Pero también veremos sus sombras, los angeles involución de los logros de l. a. Revolución francesa, el desastre en l. a. batalla de Borodino, que le llevaría al primer exilio en Elba y el batacazo ultimate, en 1815, en Trafalgar que supondría su alejamiento overall de los angeles vida pública, su cautiverio y precipitaría su prematura muerte en 1821.

Razones para comprar los angeles obra:

- Napoleón fue un dirigente visionario que prefiguró con su estrategia política muchas de las cuestiones económicas y territoriales de l. a. actualidad.

- los angeles obra abre nuevas perspectivas para el conocimiento de nuestra historia a través de una visión worldwide de los inicios de los angeles contemporaneidad.

- Combina los angeles historia pública de Napoleón con otros datos relevantes como sus complejas relaciones amorosas o sus acertados juicios sobre los angeles historia y sobre sus contemporáneos.

- El autor rescata gran cantidad de anecdotario diseminado en las memorias y crónicas decimonónicas, tan proclives al detalle.

La figura de Napoleón es una figura inagotable de los angeles historia common, desde su ascenso a emperador hasta su misteriosa muerte en el exilio y los angeles soledad, los angeles biografía de Bonaparte está plagada de inmensas victorias militares y tremendas derrotas personales, unos contrastes que en esta obra son presentados con toda los angeles vorágine que merecen.

Show description

Read Online or Download Breve historia de Napoleón (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Retrato de un caníbal (Spanish Edition) - download pdf or read online

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios adjustó el sosiego ordinary de l. a. población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de los angeles ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download e-book for kindle: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) by Ignacio Gómez de liaño

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que l. a. gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so forth.

Download e-book for kindle: Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) by Eduardo Suárez,María Ramírez

Los angeles carrera de Marco Rubio, candidato republicano a los angeles presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a l. a. Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) by Martín Murano PDF

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Extra info for Breve historia de Napoleón (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia de Napoleón (Spanish Edition) by Juan Granados


by Robert
4.1

Rated 4.67 of 5 – based on 10 votes