By José Luis Hernández Garvi

ISBN-10: 8499675409

ISBN-13: 9788499675404

Una investigación revolucionaria sobre los angeles vida de Francisco Franco que deja fuera todo postulado ideológico y se centra en el dato riguroso.

Es difícil destacar, en l. a. última parte de los angeles vida de Franco, dónde termina l. a. biografía del dictador y dónde comienza l. a. historia de España, van indisolublemente unidas. Es por esto que Breve Historia de Francisco Franco debe realizar un trabajo exhaustivo para contextualizar los hechos más determinantes de l. a. vida de Franco en los angeles historia de nuestro país. l. a. obra recorre su infancia marcada por el Desastre del ninety eight, su adolescencia en los angeles Academia de Infantería de Toledo, su hard work bajo el gobierno de l. a. Segunda República, su participación en los angeles Guerra Civil y su polémica exertions como dictador en un gobierno que nunca contó con un apoyo suficiente.

José Luis Hernández Garvi abandona cualquier presupuesto ideológico porque sólo de ese modo puede presentarse una rigurosa historia de l. a. España de l. a. época. Consulta numerosos documentos y nos descubre datos relevantes junto a otros menos importantes para l. a. historia de España pero que pueden explicar ciertos comportamientos de Franco, como los angeles compleja relación del dictador con su padre y su hermano, l. a. relación con Carmen Polo y el ascenso social que obtuvo gracias a su boda o el enfrentamiento, en los angeles dictadura, de los tecnócratas con los pesos pesados del Movimiento.

Razones para comprar l. a. obra:

- los angeles obra revela algunas incógnitas de nuestra historia reciente y desvela los angeles intervención de Franco en los mismos.

- los angeles figura del normal Franco y del franquismo están siempre de actualidad y más en estos tiempos en los que el revisionismo histórico obliga a repasar de nuevo los angeles historia de los angeles época.

- El rigor histórico y l. a. falta de presupuestos ideológicos son dos máximas previas a los angeles elaboración de l. a. obra, los angeles objetividad de l. a. misma es fruto de aquellas.

- Es un texto ameno y con una gran vocación divulgativa y se ve enriquecido por l. a. gran cantidad de documentación gráfica, sorprendente e ilustrativa, que contiene.

Un repaso de l. a. vida de Franco, perfectamente encuadrado en su tiempo, que ayuda a explicar l. a. figura del dictador pero también a comprender el turbulento S. XX de l. a. historia de España, desde el desastre de l. a. Guerra de Cuba hasta los angeles instauración de l. a. democracia.

Show description

Read or Download Breve historia de Francisco Franco (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

New PDF release: Retrato de un caníbal (Spanish Edition)

A fines de los años noventas, en San Cristóbal, Venezuela, una serie de homicidios regulateó el sosiego ordinary de l. a. población: los restos de varios hombres fueron hallados bajo un puente en las afueras de l. a. ciudad. Todos ellos, según afirmaron los testigos, habían sido víctimas del mismo asesino solitario: Dorancel Vargas Gómez, un mendigo desquiciado que llevaba varios años deambulando por esa zona.

Download e-book for kindle: Contra el fin de siglo (Biblioteca de Ensayo / Serie menor) by Ignacio Gómez de liaño

¿Qué sentiríamos si un día, al cruzar l. a. madrileña plaza de Colón, descubrimos que los angeles gente exhibe, sobre sus pescuezos, las testas de los más variados animales? Eso es lo que le pasa al protagonista de Contra el fin de siglo, quien, al pasear por las calles y plazas del centro de Madrid, va descubriendo el tipo de alimaña que corresponde a un amplio espectro de personajes –escritores, jueces, políticos, artistas, policías, and so forth.

Eduardo Suárez,María Ramírez's Marco Rubio y la hora de los hispanos (Spanish Edition) PDF

L. a. carrera de Marco Rubio, candidato republicano a l. a. presidencia, el primer hispano en los angeles historia con posibilidad de llegar a los angeles Casa Blanca. Marco Rubio es el primer hispano en l. a. historia con serias opciones de llegar a los angeles Casa Blanca. Hijo de inmigrantes que huyeron de l. a. miseria de Cuba antes de los angeles llegada del castrismo y que se quedaron a medio camino de hacer realidad el sueño americano, Rubio es una figura con una fuerte carga simbólica.

Martín Murano's Mi madre, Yiya Murano (Spanish Edition) PDF

 “Esta podría ser l. a. historia de un hombre que nunca tuvo madre. Un hombre que, en vez de haber sido dado a luz, fue expulsado lejos. Como si el vientre materno fuese una galaxia fría e inalcanzable. Acaso el único vínculo perdurable de ese hombre con su desalmada madre sea este libro. Martín Murano, de él se trata, revela en esta obra el costado oculto de su madre María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, l. a. envenenadora de Monserrat.

Extra info for Breve historia de Francisco Franco (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Breve historia de Francisco Franco (Spanish Edition) by José Luis Hernández Garvi


by Daniel
4.2

Rated 4.33 of 5 – based on 4 votes